oxyser.com
oxyser.com

Investigación y Desarrollo

Marcador por micro-impactos

OXYSER incorpora en sus máquinas marcadores de micro-impacto.

Gracias a este sistema las piezas quedarán marcadas con la cadena alfanumérica que usted desee, lo cual es de mucha utilidad porque se puede poner la referencia de la pieza antes incluso de haberla cortado, con lo cual nunca puede haber confusión a la hora de referenciarla y también se evita que el operario de la máquina tenga que estar continuamente pendiente de marcar cada una de las piezas que se están cortando.

El sistema trabaja de forma totalmente autónoma y está totalmente integrado con el resto de la máquina de manera que solamente tendremos que preparar el programa de corte y arrancarlo para que la máquina se encargue de marcar las piezas y posteriormente cortarlas, quedando éstas con la cadena alfanumérica que nosotros tengamos como referencia de esa pieza.

Al ser un marcado por micro-impacto los caracteres quedarán impresos de forma permanente.


Marcador por micro-impactos
Marcador por micro-impactos

Taladro en máquina

Estación de mecanizado
Estación de mecanizado
Taladro en máquina
Taladro en máquina

OXYSER incorpora en sus máquinas un cabezal de taladro de forma que las piezas no sólo se corten sino que también puedan salir del proceso con los taladros hechos por una broca.

El proceso es totalmente automático. La máquina realizará los taladros y después se encargará de cortar la pieza, de forma que ésta saldrá prácticamente acabada.

El sistema se encarga de sujetar el material a taladrar para evitar que se pueda mover mientras se esta trabajando sobre él.

Robot

OXYSER se encuentra en este momento desarrollando el corte por plasma montado sobre un robot que se encargará de los movimientos.

El robot tiene seis ejes trabajando a la vez más uno que lo desplaza por la vía lineal para mover el robot completo y de esta forma lograr mayor capacidad de corte.

El funcionamiento será similar al que tienen nuestras máquinas, el robot leerá el fichero con los códigos de las piezas que se quieren cortar y se encargará de realizar los movimientos y de arrancar y parar la herramienta de corte cuando sea necesario.


Robot Kuka con taladro plasma
Robot Kuka con corte por plasma


El robot nos da la ventaja de poder cortar en distintos planos ya que es posible utilizar software de tres dimensiones.